Esta ayuda económica en formato de bono otorgada por la ANSES continuaría con el mismo formato de los depósitos de $70.000 que recibieron hasta agosto.
Si desea iniciar su trámite de jubilación, no dude ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado sobre su caso.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya anunció el calendario de pagos para septiembre y el aumento programado que afectará a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Además, los primeros dos grupos recibirán un bono extra.
Las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento del 4% para el mes de septiembre previamente programado a partir de la fórmula de movilidad, que toma de referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC de dos meses previos, en este caso de julio. Así, la jubilación mínima alcanzaría el monto de $234.473.
Quiénes podrán cobrar el nuevo bono ANSES de $ 100.000
El bono de $100.000 es la misma ayuda económica extra que estaban recibiendo jubilados y pensionados como complemento económico para afrontar la crisis actual. Este está destinado para quienes cobren la mínima o menos, para así llegar a un ingreso base y equiparar los haberes.
Si sostiene el mismo formato que el bono anterior, cada titular recibirá el monto necesario, siendo los $100.000 el tope máximo, para llegar al monto mínimo pretendido por la ANSES.
Agradecemos al diario Ámbito por el artículo.
Si desea iniciar su trámite de jubilación, no dude ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado sobre su caso.