Reajuste de Haberes

Reajuste de haberes y movilidad

Durante años,  los haberes  previsionales  han sufrido el embate de la desvalorización, producto de sucesivos y lamentables procesos inflacionarios. Históricamente, los jubilados han debido defender sus derechos por la vía judicial, siendo éste  el único medio de probada eficacia para lograr la razonable proporcionalidad  entre los ingresos generados durante la vida activa, y por ende tributados en tiempo y forma al sistema previsional,  con los haberes de la etapa pasiva. Si bien los distintos fallos de la Corte han impulsado la necesidad de que las normativas recojan los criterios de movilidad, ello no ocurre así ya que las normas vigentes, que pretenden generar la movilidad de los haberes, en realidad  no lo logran suficientemente.

En los últimos años la Corte se ha expedido en forma positiva en casos como “Chocobar” , “Makler”, “Sánchez”, “Badaro” y  “Ellif” entre otros, sentando precedentes para lograr el reajuste de las prestaciones previsionales, aplicables tanto a los beneficios otorgados en vigencia de las leyes 18037 y 18038, o de la ley 24241.

Nuestros servicios

  • Cálculo del reajuste posible de acuerdo a cada caso e información al cliente respecto del monto por el cual se generará el reclamo.
  • Reclamo Administrativo del reajuste. Presentaciòn ante la ANSES.
  • Representación de nuestros clientes en juicio contra Anses.

Para más datos llámenos al (011) 4901-1338 y 4901-4134, o complete el formulario y le responderemos a la brevedad:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Vuelva a escribir su email (requerido)

Teléfono (requerido)

Su localidad/provincia (requerido)

Su Mensaje