Jubilación por Ceguera

Jubilación por Ceguera:

Jubilación por ceguera

Jubilación por ceguera

Esta prestación se aplica a los trabajadores afectados por ceguera congénita o adquirida, para ambos sexos, según la Ley 20.888:

Art. 1º: “Todo afiliado al sistema nacional de previsión o a cualquier caja o sistema de previsión especial que esté afectado de ceguera congénita tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria a los 45 años de edad y/o 20 años de servicio”.

Art. 2º: “Quien haya adquirido ceguera 5 años antes de llegar a cualquiera de los topes establecidos en el art. 1º se considerará comprendido en sus beneficios”.

Art. 3º: “Quien haya adquirido ceguera una vez cumplidos los topes del art. 1º gozará de los beneficios del mismo, si la ceguera se prolonga por espacio de 2 años continuos”.

Art. 4º: “Cuando se recupere la vista sea la ceguera congénita o adquirida, el tiempo de ceguera se computará como años de servicio. En este caso, seguirá gozando del beneficio jubilatorio hasta 6 meses después de haber recuperado la vista”.

Art. 5º: “En ningún caso el otorgamiento del beneficio jubilatorio será incompatible con cualquier entrada que pudiera tener el beneficiario”.

Art. 6º: “Derógase la ley 16.602”.

Ley 16.602 (B.O. 3.12.64) Art. 1º: “Todo afiliado que aporte a una caja nacional de previsión, afectado por ceguera permanente, certificada por autoridad sanitaria oficial, tendrá derecho a jubilación ordinaria, con 45 años de edad y 20 de servicios. Para ser acreedor a este beneficio deberá acreditar documentadamente que no menos de 10 años anteriores al cese prestó servicios estando ciego”.

En nuestro estudio podemos asesorarlo de la mejor manera de solicitar su Jubilación por ceguera.

Para más datos llámenos al (011) 4901-1338 y 4901-4134, o complete el formulario y le responderemos a la brevedad:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Vuelva a escribir su email (requerido)

Teléfono (requerido)

Su localidad/provincia (requerido)

Su Mensaje