Jubilación exprés: ANSES permitirá tener el trámite resuelto el día del cumpleaños

Jubilación exprés: ANSES permitirá tener el trámite resuelto el día del cumpleaños

El organismo trabaja en un plan para que los beneficiarios que alcancen la edad requerida el día de su cumpleaños puedan acudir a una dependencia y realizar el trámite completo. En 60 días comenzarían a cobrar el haber retroactivo.

Fuente: Ámbito / 13 de abril del 2022

Con el nuevo IFE confirmado, desde el mes de mayo ANSES permitirá a las mujeres que tengan 60 años y los hombres que alcancen la edad de 65 años tramitar su jubilación de forma exprés en el día de su cumpleaños. De esta forma, podrán tener el trámite resuelto en el mismo momento en que acudan a una dependencia. Será para quienes cumplan con todos los requisitos.

La medida fue confirmada a Ámbito por funcionarios del organismo previsional y entrará en vigencia dentro de dos semanas. Las personas podrán acudir a las Unidades de Atención Integral (UDAI) o las delegaciones de Anses de todo el país el día de su cumpleaños 60 (mujeres) y 65 (hombres) para jubilarse sin demoras.

Si bien la decisión aún no se anunció de manera oficial, desde Anses manifestaron a este medio que “se está trabajando en ese sentido” y se estaría comunicando “en breve”.

De acuerdo a cifras oficiales del organismo que conduce la camporista Fernanda Raverta, se estima que unas 1.000 personas por día cumplen con la edad jubilatoria requerida para dar comienzo al trámite.

El programa que comenzará en mayo se denominará «Ahora, jubilarse es más fácil» y alcanzará no solo a los que cumplen con los requisitos tradicionales sino también a quienes hayan accedido a una moratoria y a madres con hijos. El organismo se encuentra ultimando los detalles finales de la medida que buscará agilizar los trámites de jubilación y beneficiar a aquellos que estén habilitados para contar con los haberes.

Uno de los pasos que tendrá el programa apunta a comunicarse con los beneficiarios a través de un mensaje de texto con quienes estén por cumplir la edad requerida. De esta manera, se anoticiará a las personas sobre la posibilidad de jubilarse el mismo día de su cumpleaños y se los invitará a participar de los encuentros de asesoramiento para que sepan qué deberán llevar el día del trámite.

Además de la edad, las mujeres y hombres que quieran acceder a la jubilación deberán contar con los 30 años de aportes requeridos.

Por tanto, a partir de mayo, el organismo habilitará la atención preferencial para quienes acudan a las dependencias para realizar su jubilación el día que cumplan años y alcancen la edad jubilatoria. Ese mismo día podrán iniciar y finalizar el trámite, mientras que apenas dos meses después comenzarán a cobrar la jubilación retroactiva.

Agradecemos al diario Ámbito por el artículo.

Si desea iniciar su trámite de jubilación, no dude ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado sobre su caso.