Jubilación: a tener en cuenta

Para tener en cuenta

Trabajadores Autónomos

¿Puedo anticipar alguna gestión?

Es conveniente, un tiempo antes de cumplir la edad requerida para solicitar el beneficio de jubilación, efectuar un análisis de la situación de los aportes efectuados  a fin de establecer la cantidad de años de servicios con aportes  y si los mismos fueron  efectuados en tiempo y forma, o se adeudan intereses, a fin de regularizarlos. Para ello deberá contar con su clave fiscal.

 

Trabajadores en Relación de dependencia

¿Qué documentación puedo necesitar?

De cada empleo en relación de dependencia debe conservarse toda la documentación, talones de afiliación a las cajas de previsión,  recibos de haberes, certificaciones de servicios, telegramas enviados y recibidos, etc. todo tendiente a probar la prestación del servicio.

Ello es así dado que muchas veces los servicios prestados no figuran en los sistemas de Anses, sobre todo los anteriores al año 1994, por lo que deberán aportarse todas las pruebas que se poseen a fin de que sean acreditados.

¿Puedo anticipar alguna gestión?

Un tiempo antes  de cumplir la edad para solicitar el beneficio  puede gestionarse un Reconocimiento de servicios, con el objetivo de establecer con certeza si los mismos se encuentran acreditados.