Desde este mes, la jubilación promedio de Córdoba subirá 390 pesos

Es por efecto del blanqueo de todas las sumas no remunerativas de los trabajadores del Estado cordobés. En cuanto a los activos, según la información oficial, la mejora promedio será de 600 pesos para el escalafón general y de 700 pesos en Salud.

Unos 85.000 jubilados provinciales de Córdoba mejorarán sus ingresos en un promedio de 390 pesos, cono consecuencia del blanqueo de todas las sumas no remunerativas en los sueldos de los tabajadores activos.

La medida rige desde el 1 de este mes y sus alcances fueron precisados por el gobernador Juan Schiaretti después de la reunión de Gabinete que presidió en la localidad de Tío Pujio.

Aumentos para los activos

En el caso de los trabajadores activos, Schiaretti dijo el blanqueo de todas las sumas no remunerativas significa para «los miembros de los equipos de salud humana una mejora en sus ingresos mensuales en alrededor de 700 pesos y en el caso de los empleados del escalafón general serán 600 pesos».

«Córdoba pasa a ser la única provincia que tiene todos los sueldos en blanco porque estamos convencidos que el sueldo en negro es una vergüenza nacional y es el mayor flagelo social que soportamos los argentinos», agregó.