Computadoras para jubilados: cómo acceder a la promoción del Banco Nación

Computadoras para jubilados: cómo acceder a la promoción del Banco Nación

Los adultos mayores que precisen renovar su PC podrán hacerlo en 40 cuotas y adquirir equipos de hasta $300.000; Mi Compu Jubilados está orientada a los adultos mayores 0que perciben sus haberes a través de Anses.

Fuente: La Nación / 16 de febrero del 2022

El Banco Nación tiene vigente un programa destinado a jubilados y pensionados para adquirir una computadora con algunas facilidades, como la posibilidad de pagarla en 40 cuotas.

La línea de préstamos Mi Compu Jubilados está orientada a que los adultos mayores, que perciben sus haberes a través de Anses, puedan acceder a tecnología y dispositivos por un monto de hasta $300.000.

En el contexto pandémico este grupo etario fue de los más afectados por el temor a los contagios de Covid y la necesidad de amoldar muchas de las actividades que realizaban de manera cotidiana a la modalidad virtual.

Por eso, la necesidad de adquirir o renovar la computadora puede ser de utilidad para muchos adultos, ya que se trata de un préstamo en pesos, que se puede abonar en 40 meses, pero que cuenta con un Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual del 30,25%.

Para conocer los detalles y prestaciones de cada equipo, los interesados podrán consultar la tienda virtual, donde figuran los modelos con los respectivos precios. Cabe destacar que todas las opciones para compra de equipos con esta facilidad pertenecen a la marca Exo.

Si bien la cuota mensual del préstamo se descontará de la jubilación o pensión, cada solicitante tiene, además, la posibilidad de adelantar cuotas cuando lo considere conveniente y así acortar el período de pago.

Quiénes pueden acceder a la promoción

  • Jubilados y pensionados que perciban sus haberes a través de Anses, ya que luego se descontará automáticamente de su recibo la cuota correspondiente a la compra.

Otro punto a considerar antes de adquirir una computadora a través del programa es que el monto de la cuota del préstamo podrá alcanzar hasta un 30% de los ingresos netos del solicitante.

Documentación para solicitar el préstamo

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de tarjeta de crédito, o factura de un servicio a nombre del solicitante.

Al realizar la compra de una computadora a través de esta línea de prestamos el envío es sin cargo en todo el país.

La iniciativa de la entidad que preside Eduardo Hecker se suma a la línea de préstamos a jubilados y pensionados que tiene un tope de $200.000. Para acceder a esa facilidad es necesario que le solicitante resida en el país y tenga menos de 90 años a la hora de finalizar con el préstamo.

Agradecemos al diario La Nación por el artículo.

Si desea iniciar su trámite de jubilación, póngase en contacto con nosotros.