Jubilación para Amas de Casa

Amas de casa, moratoria y la jubilación sin aportes

Aspectos Generales

La expresión Jubilación para Amas de Casa, se utiliza para denominar informalmente a una moratoria previsional de la AFIP, la cual permite a una persona comprar los años de servicios para acceder a una jubilación. Esta dirigida fundamentalmente a personas que nunca realizaron aportes (por eso se llama “amas de casa”), pero también se utiliza para comprar los años de servicios faltantes a quienes si bien, tienen aportes, no llegan a los requeridos por la legislación vigente para obtener la jubilación. Para acceder a este beneficio, se deben reunir los requisitos que se detallan a continuación:

1) Tener un mínimo de 60 años de edad, en el caso de las mujeres o bien 65 años en el caso de los hombres
2) Completar los 30 años de servicios mínimos requeridos por el sistema previsional vigente
3) Poseer la Clave Fiscal ( que se tramita en AFIP)
4) No ser beneficiaria/o de otra prestación (en este caso, deberá abonarse la deuda previamente al ingreso del expediente a la ANSES)

Aspectos Particulares

La moratoria vigente, Ley 24476, permite regularizar deudas por aportes como autónomos desde el 01/01/1955 – fecha de creación de la caja de autónomos – hasta el 30/09/1993. Los aportes pueden comenzar a realizarse a partir de los 18 años de edad. En el caso de los extranjeros que hubieran ingresado al país con posterioridad a los 18 años, podrán incorporar aportes a partir de la fecha de ingreso al país.

El acceso al beneficio de jubilación pagando solo la primera cuota de la moratoria, está directamente relacionado con la fecha de nacimiento, ya que como se enunciara màs arriba, la fecha de comienzo de aportes tiene que ver con la fecha en que cumple los 18 años y hasta el 30/09/1993. En la actualidad, las personas nacidas con posterioridad al año 1947, no podrán acceder al beneficio con el solo pago de la primera cuota de moratoria, ya que deberán incorporar años de servicios por fuera de la misma para reunir los aportes requeridos.

Verifique si ya puede jubilarse

Acceda a continuación a nuestra exclusiva calculadora previsional, que con unas pocas preguntas le dirá si ya puede acceder a solicitar su jubilación.

Ir a la Calculadora PrevisionalCalculadora previsional

 

Nuestros servicios

  • Evaluación de la situación previsional a fin de establecer si se cumple con los servicios requeridos.
  • Colaboramos con nuestros clientes en la gestión de la documentación laboral
  • Elaboramos el plan de facilidades de pago, en caso de ser necesario.
  • Gestionamos el trámite previsional, su seguimiento, el control de la primera liquidación, y realizamos la presentación de recursos administrativos, en caso de error en la determinación del derecho o el haber.
  • Estimamos e informamos, la posibilidad de un reajuste en sede judicial del haber a los efectos de contar con un haber jubilatorio superior, en base a fallos preexistentes.

Para más datos llámenos al (011) 4901-1338 y 4901-4134, o complete el formulario y le responderemos a la brevedad:

Nombre:
E-mail:*
Reescriba su email:*
Teléfono:*
Localidad:
Mensaje:

© 7738 Jubilación para Todos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Válido.
Diseñado por 7INGENIOS.