Afiliados al PAMI van a poder elegir a sus médicos

Afiliados al PAMI van a poder elegir a sus médicos

El nuevo sistema permitirá que los ancianos puedan acceder a una mayor cantidad de turnos y a un menor tiempo de espera.

Fuente: Ámbito / 18 de febrero 2022

Los afiliados de la obra social PAMI van a tener la posibilidad de elegir libremente desde el 1 de marzo a sus especialistas médicos en un nuevo sistema que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención.

La nueva forma posibilitará que los afiliados puedan seleccionar libremente una cartilla compuesta por 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.

El lanzamiento de «La libertad de elegir» fue realizado este viernes desde el Museo del Bicentenario por el presidente Alberto Fernández y la titular del organismo, Luana Volnovich.

Por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios», afirmó Volnovich y añadió: «Nunca más las esperas de meses y meses para un turno».

En relación a la pandemia, Volnovich destacó que «todos los afiliados están vacunados» contra el coronavirus y afirmó que «el desafío fue enorme pero lo pasamos».

En tanto que el máximo mandatario manifestó: «Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide».

Para Fernández, el sistema anterior «de capitación dejaba muchas dudas» y ahora con esta nueva modalidad también habrá «un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan».

El jefe de Estado firmó que el Gobierno va a «seguir poniendo en valor a los jubilados» y resaltó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, «un tercio de sus ingresos quedó liberado».

Agradecemos al diario Ámbito por el artículo.

Si desea iniciar su trámite de jubilación, póngase en contacto con nosotros.